Contrato de alquiler

CONTRATO DE LOCACION DE COSA MUEBLE ()

Entre el Sra. María Eugenia Marconi, con domicilio en la ciudad de Córdoba, en adelante llamado el locador y por otra parte el Sr. ……………………………..….. con domicilio en ………… ……………… ………………….., de la ciudad …………..………, provincia de Córdoba, quien acredita identidad con D.N.I.     Nº ……………………….…. en adelante llamado el locatario, se celebra el presente convenio de locación de cosa mueble con arreglo a las siguientes cláusulas:
  1. El locador da en locación y el locatario recibe …………………………………….. ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
  2. El alquiler convenido por la presente locación se pacta en un total de pesos ………………. por jornada …………… horas de locación, pagaderos en el domicilio del locador, o donde este lo indique con prosperidad al locatario. Se acuerda que el precio será abonado en efectivo.
  3. La entrega del mueble y los accesorios se efectúa en este acto, teniendo plena vigencia las responsabilidades, prohibiciones y obligaciones de las partes, y el termino de la locación se estipula ………….., lo que suma un total de pesos……………………
  4. En virtud de lo establecido en la cláusula anterior, los bienes deberán ser reintegrados al locador (en el domicilio de este arriba indicado) en perfecto e impecable estado y condiciones de funcionamiento y conservación el DIA …………………………………..en el horario ………….hs. El locatario deberá abonar el total del alquiler de la cosa locada en el momento de entrega de los bienes. La falta de pago en tiempo y forma hará incurrir al locatario en mora automáticamente y sin la necesidad de interpelación alguna. A partir de dicho momento comenzara a computarse diariamente el monto establecido en la cláusula quinta del presente contrato, y los saldos impagos devengaran un interés punitorio del cero coma cinco por ciento diarios (0,5%).
  5. En caso de no restituirse en condiciones y/o en el termino pactado la cosa mueble o algunos de sus accesorios entregados en este caso (descriptos en la clausura primera), las partes acuerdan que el locatario deberá abonar por cada DIA de retraso el monto equivalente a una vez y media (1,5) el precio del alquiler, monto que se computara hasta tanto se restituyan los bienes en condiciones. La falta de cumplimiento por parte del locatario o cualquiera de las obligaciones a cargo o la trasgresión a cualquiera de las prohibiciones enunciadas en la cláusula séptima, dará derecho al locador para solicitar unilateralmente la rescisión del contrato (por mas que aun no se haya vencido el término del mismo) e iniciar las acciones legales que crea convenientes. No se considera finalizada la locación hasta la recepción de todos los bienes muebles entregados en este acto por parte del locador. en caso de consignaciones de bienes por parte del locatario, la locación regirá hasta el día en que el locador reciba efectivamente los bienes de plena conformidad. La entrega de los bienes deberá justificarla el locatario con documento escrito emanado del locador o de persona autorizada por este, no admitiéndose otro medio de prueba.
  6. El locatario declara haber examinado detenida y minuciosamente el estado y funcionamiento de todos y cada uno de los bienes dados en locación, y declara que los mismos se encuentran en perfecto estado de uso y conservación, no teniendo observaciones que plantear al respecto.
  7. Le esta absolutamente prohibido al locatario: a) Ceder transferir y/o subarrendar total o parcialmente cualquiera de los bienes locador, prestar y/o hacerse reemplazar en todo o en parte de la locación y/o en el presente contrato y/o alterar y/o modificar la relación contractual pactada. b) Introducir mejora y/o modificaciones de cualquier tipo en los bienes y/o sus accesorios sin el consentimiento expresado por escrito por el locador. c) Dar a los bienes un uso distinto al que están destinados por su naturaleza y por las normas del buen arte. El locatario declara conocer los bienes entregados, y poseer las técnicas y conocimientos requeridos para la correcta utilización de los mismos.
  8. El locatario se responsabiliza por los daños, deterioros o perdidas ocasionados a los bienes objeto de la locación, o a terceros con estos, sea que los daños, deterioros o perdidas provengan de causas imputables al locatorio, o a terceros por el autorizados, o a terceros por los que el no debería responder. Se responsabiliza así mismo por todos los daños, deterioros o pérdidas que se pudieran producir por causa de caso fortuito o fuerza mayor.
  9. el locador se reserva el derecho de declarar rescindido el presente convenio en el caso de que el locatario no preste los recaudos necesarios para el cuidado y conservación de lo dado en locación, tal es el correcto uso o la vigilancia de lo mismo.
  10. El locatario será responsable frente al locador de cualquier perdida, rotura o deterioro, robo, hurto, maltrato, experimentado en la maquina durante el periodo de vigencia del contrato, en cuyo caso abonara al locador el precio vigente en la oportunidad de su compra fijado en pesos …………………... ………………………………………………... ($..............................................).
Se firman un ejemplar de este contrato, en la ciudad de Córdoba, a los…………………… …………….……………… de 2021.






Firma:

Aclaración:

D.N.I:

Teléfono 1:

Teléfono 2:

E-mail: